MalSon se presentó por fin en Miami

 In Art, Dance and Theater

Después de un intento abortado en febrero de este año, el tan esperado MalSondel grupo cubano DanzAbierta se presentó por fin el jueves pasado en el Mid-Stage del Miami-Dade County Auditorium como parte del programa CUBAAHORA: the Next Generation, organizado por el Centro Cultural Español, y con el apoyo de la Copperbridge Foundation.

DanzAbierta (dos palabras combinadas en un solo nombre) es una de las compañías de danza moderna más reconocidas de Cuba. Fue fundada en 1988 por Marianela Boán (ahora directora de la Compañía Nacional de Danza Contemporanea de la Republica Dominicana) y se hizo famosa por su manera de hacer identificada como “danza contaminada”, con montajes enriquecidos con aportes de todo tipo y de otras muchas disciplinas artísticas.

El grupo, bajo la dirección de Guido Gali, debutó en Estados Unidos en 2011 en el Jacob’s Pillow Dance Festival y se presentó por primera vez en Miami en septiembre de 2014 con Showroom (una obra posterior a MalSon) en The Light Box del Goldman Warehouse.

MalSon tuvo su estreno original en La Habana hace ya unos ocho años y llega al sur de la Florida precedida de premios y elogios.

Esta es una propuesta “hecha en Cuba” de danza-teatro minimalista de estilo centroeuropeo que es producto de la sensibilidad de la coreógrafa española Susana Pous (incorporada al grupo desde 2006) y de su afecto manifiesto hacia Cuba y su gente.

La música original y las grabaciones en video que se utilizan a lo largo de la obra son del músico cubano X Alfonso, pero se incluyen también la canción bolero Tú no sospechas, de Marta Valdés y un poco de son a cargo de El Jilguero de Cienfuegos. Los diseños son de Gali y la propia Pous.

Read more here
Recent Posts
Contact Us

We're not available right now. Please send us an email and we'll get right back to you.

X